Inicio Recursos 7 Librerías gratuitas de ilustraciones para todos tus proyectos (Parte 1)
7 Librerías gratuitas de ilustraciones para todos tus proyectos (Parte 1)

Todos conocemos o hemos descargado recursos de sitios como Pexels, Freepik o Unsplash, pero hoy veremos una recopilación de sitios enfocados en ilustraciones vectoriales para tus proyectos digitales. La mayoría de estos recursos son de uso gratuito y cuentan con licencia comercial y personal, sin embargo, muchos elementos publicados en esta lista cuentan con su versión de pago o suscripción.

 

Blush es una herramienta gratuita que te permite personalizar y descargar ilustraciones de diferentes artistas de todo el mundo. El objetivo de esta herramienta es hacer que el arte sea más accesible para todos y al mismo tiempo defender a los ilustradores; también quieren mostrar la importancia del arte en las experiencias digitales. También cuenta con un servicio de pago por $144 US (que te da acceso a más ilustraciones, formatos y novedades). Si eres diseñador UX/UI, existe un plugin para el afamado Figma (están trabajando en su versión para Sketch y Adobe XD)

 

Katerina Limpitsouni es la  creadora de UnDraw una plataforma que desde 2017 te permite descargar de manera gratuita cientos de ilustraciones con fines comerciales o personales; su principal ventaja es la personalización por color hexadecimal para que coincida con tu proyecto. Puedes elegir el formato PNG o SVG al momento de generar la descarga. UnDraw es completamente gratuita y cuenta un práctico plugin para Adobe XD.

 

Storytale.io realmente no es una herramienta gratuita presenta un modelo de suscripción (desde $28 USD el mes) que te dará acceso a un gran banco de ilustraciones con diferentes técnicas y estilos, pero cuenta con una sección de Freebies o recursos gratuitos en constante actualización que vale la pena revisar. Todas las ilustraciones cuentan con licencia comercial y personal, además las descargas están disponibles en formato SVG y PNG.

 

Un proyecto con un enfoque de activismo creado por John D. Saunders diseñador web que diariamente se enfrentaba a una búsqueda de ilustraciones que representan la gente de color. Hoy en día esta herramienta ofrece una serie de ilustraciones gratuitas y paquetes de diferentes precios. Su licencia personal y comercial permite un uso ilimitado en diferentes plataformas. Black Illustrations cuenta con descargas en diferentes formatos y compatibilidad con diferentes programas de diseño.

 

¿Crees que tener 108 ilustraciones de la mejor calidad para tus proyectos digitales estaría bien? Controls.Rock es una librería con una serie de ilustraciones muy atractivas que te facilitarán el desarrollo de tus proyectos. Aunque solo la podrás descargar en formato PNG esta es una gran herramienta con versión de pago que incluye formatos SVG y soporte para Figma y Skectch. Por 38 dólares podrás comprar el pack de ilustraciones premium que incluye dos estilos  (la gratuita también la incluye).

 

Humaaans es una recopilación creada por Pablo Stanley (el mismo creador de Blush) Es una de las galerías más grandes e importantes que existen de ilustración digital (y totalmente gratuita), cuenta con la capacidad de editar, rotar y modificar cada una de las ilustraciones, puedes agregar fondos y utilizar las bibliotecas para personalizarlo. También presenta licencia Creative Commons de público dominio. Está disponible para Sketch, Figma, InVision Studio y Adobe XD.

 

Pablo Stanley (Si, otra vez el viejo pablo, el mismo  de Blush y de Humaaans) Nos trae una de las mejores recopilaciones de ilustraciones a blanco y negro, Open Peeps es una serie que cuenta con una función de constructor de personajes y/o escenas, es decir, puedes mezclar diferentes elementos como brazos, piernas y emociones para crear tus propios artes.

Esta es la primera parte de librerías de ilustración para tus proyectos. Recuerda, que estos son recursos sencillos para agilizar los procesos de diseño, sin embargo, si tu proyecto involucra ilustración como eje principal te recomendamos enriquecer ese aspecto con encargos a ilustradores colombianos. No olvides seguirnos en IG como @disenadores_colombia en FB como Diseñadores Colombianos y Twitter como @DisenadoresCO

¿Te gustó?

Cuéntanos algo