Home » ¿Cómo ser más productivo en tu día a día? ¡Acá te van 4 consejitos!
¿Cómo ser más productivo en tu día a día? ¡Acá te van 4 consejitos!

A veces 24 horas no parecen suficientes para hacer todo lo que sentimos que debemos hacer. Entre el trabajo, la familia, las pasiones, hacer ejercicio y dormir debe haber siempre un delicado equilibrio que no es fácil de mantener.

Muchas veces nos sentimos obligados a renunciar a algo para poder cumplir con ciertas metas, y si somos diseñadores o emprendedores nuestro trabajo se convierte en una especie de gas que va tomando todo el espacio y tiempo que pueda.

Pero, que pasa si paramos un segundo y pensamos … Si nosotros a veces no logramos manejar nuestro tiempo… ¿Cómo lo logran personas como Bill Gates, Elon Musk o Jeff Bezos?
Acordémonos que así ellos tengan recursos económicos prácticamente ilimitados, TODOS tenemos las mismas 24 horas diarias, y las tenemos que aprovechar en el mejor de los modos.

Pensemos en Elon Musk:

  • Duerme 6 horas diarias, no más y no menos.
  • Prácticamente no usa el celular.
  • Solamente manda los emails que son necesarios.
  • Almuerza en 5 minutos, y normalmente mientras tiene una reunión.
  • Divide el día en periodos de 5 minutos para sacar el mayor provecho de cada momento.
  • Hace multitasking (Ojo, esto no es para todo el mundo… al fin y al cabo el es un genio…)
  • ¡De vez en cuando le gusta divertirse y divagar… no es una persona para nada aburrida!

 

Antes de pensar en salir a actuar como él, tenemos que tener en cuenta algunas cosas.

La primera es que hay que aceptar que es un genio y que ninguno de nosotros quiere almorzar en 5 minutos mientras tenemos una reunión o dividir el día en 288 periodos perfectamente planeados; y la segunda es que el tiene un equipo increíble que lo apoya en cada momento, lo cual es una ayuda infinita.

 

Entonces, ¿qué podemos hacer los mortales?

Te traemos 4 consejos, que si aplicas de la forma correcta,
te harán sentir que un día es más largo de lo que pensabas!

  • 1. Divide tu día en periodos.

    (No tienen que ser de 5 minutos). Si lo hacen personas como Obama, Steve Ballmer (ex CEO de Microsoft) o Alan Greenspan (ex director de la reserva federal de USA) no podemos dudar que funciona.

  • 2. Lo más importante en las 4 primeras horas del día.

    2. Tim Ferris, escritor del famoso libro “La semana laboral de 4 horas”, identifica la tarea más importante que debe hacer y separa las 4 primeras horas del día para hacerla.

  • 3. No olvides pasar tiempo de calidad.

    3. No olvides pasar tiempo de calidad con tu familia y en tu vida privada, si es necesario ponlo en tu calendario, te ayudara a tenerlo más presente.

  • 4. Mirar el correo máximo tres veces al día.

    4. Jason Jennings, autor del libro “Piense en grande, actúe en pequeño” aconseja mirar el correo máximo tres veces al día.

Estos son 4 cosas que nosotros tratamos de seguir todos los días y que nos han ayudado a equilibrar nuestras vidas un poco.

¿Tienes otros consejos? Compártelos con todos! Seamos una gran comunidad!

Compartir conocimiento es nuestra mayor meta! te esperamos en @el_tallerdelsabueso y www.eltallerdelsabueso.com para seguir creciendo cada día un poco más

¿Te gustó el contenido?