Home » Pandemia creativa
Pandemia creativa

En tiempos de crisis y de confinamiento las ideas suelen ser algo difícil que llegue a la mente para solucionarnos el día. Sé que muchos ilustradores, animadores y diseñadores trabajamos siempre desde casa, pero el estar obligados a no salir cambia mucho la situación o por lo menos a mí.

Entonces para inaugurar este espacio al que fui invitado pensé “Qué se me puede ocurrir que sea útil para este momento? ¿Cuál será el reto creativo que uno tiene que afrontar en todo esto? ¿Cómo se va a replantear todo esto en lo creativo? Y mi única respuesta fue “NO TENGO NI IDEA” y creo que nadie la tiene pero igual me atreví a preguntarle a varios y varias colegas una frase en la que definieran su momento en esta pausa global, algo que se les ocurriera dentro de todo este instante y este fue el resultado:

 

 

Mojicona/Colombia/Mojicona
 

 

Ansiedad/Anxiety
Nuestro mundo ha cambiado en pocos meses y ahora la cotidianidad de todos gira en torno al coronavirus, que llena las noticias, instagram, facebook, whatsapp y que incluso es el principal y a veces, único tema de conversación entre familias y amigos.
Para nosotros el temor del posible contagio, el encierro en casa con un bebe de pocos meses y la incertidumbre del futuro, crean ansiedad. La ansiedad es de todos y por eso es necesario exteriorizar lo que estamos sintiendo. Dibujando y colaborando en proyectos con amigos es un buen ejercicio para mantenerse positivos. De cierto modo también ha sido un buen momento para disfrutar mas tiempo con mi hijo y familia.
Para mí la meditación es una gran herramienta, igualmente el ejercicio diariamente.
 

 

Camilo Bejarano/USA/thecamiloes

 

 

Sheila Ortega/España/sheila.havziart
 

 

Liliana Ospina/Colombia/ Lilondra
 

 

Sebatián Corcione/Colombia/FatSugarStudio®
 

 

Laura/España/little.little.cici
 

 

Nadim/Colombia/nadimcomics
 

 

Mamadibuja/Mamadibuja
 

 

Electrobudista/Colombia/Electrobudista
 

 

CUADRADAMENTE/España/Cuadrada.mente
 

 

Gretta ConGanas/grettaconganas

Y bueno luego de toda esta inspiración por parte de toda esta gente talentosa se me ocurrió que mi palabra es “Encontrarse” porque creo que parte de todo esto es tener que verse a uno mismo todos los días y tratar de estar en paz con eso.

Gracias por leer y espero poder tener otra idea pronto para este espacio.

López

¿Te gustó el contenido?