Inicio Inspiración 6 Documentales imperdibles sobre diseño y creatividad
6 Documentales imperdibles sobre diseño y creatividad

Tomarse un tiempo para descansar y enriquecer tu colección de documentales sobre diseño es justo lo que necesitas para estos días; también podrás aprender y retomar conceptos creativos que tal vez teníamos descuidados. Descubriremos joyas audiovisuales que seguro te dejarán una gran sensación de creatividad.

1. Abstract: The Art of Design

El primer documental obligado que todo creativo debe ver: Abstract: The Art of Design, una serie documental que explora las mentes de diseñadores, ilustradores y creativos de diferentes áreas o disciplinas; explorar cómo el diseño impacta cada aspecto de la vida es la misión de esta pieza audiovisual. El documental está protagonizado por grandes personalidades del diseño, como el ilustrador del The New Yorker, Christoph Niemann, Tinker Hatfield, conocido por el diseño y desarrollo de la serie Air Jordan 3, y Paula Scher, a quien se le considera una de las diseñadoras gráficas más influyentes del mundo.

2. Exit Through The Gift Shop

Toda una obra maestra del afamado artista Bansky, una película provocativa, llena de criminalidad, arte, vandalismo y camaradería; acompañar al artistas en un recorrido por las calles de Los Angeles explorando el mundo del arte urbano.

Esta es la historia interna de Street Art: un relato brutal y revelador de lo que sucede cuando la fama, el dinero y el vandalismo chocan. Exit Through the Gift Shop sigue a un excéntrico artista convertido en cineasta aficionado mientras intenta capturar a la cámara a muchos de los vándalos más famosos del mundo.

3. The toys that made us

Tal vez nuestro primer acercamiento con el mundo del diseño fue la interacción con nuestros juguetes. ¿Quién no ama los juguetes? En este documental recorreremos la historia, éxitos y fracasos de los juguetes más famosos del mundo. Una pieza audiovisual que nos permitirá conoce a profundidad todos los aspectos creativos y sus protagonistas de los juguetes con los que crecimos: Star Wars, Barbie, G.I. Joe, Las Tortugas Ninjas hasta My Little Pony.

4. Minimalism: Un documental sobre las cosas importantes.

¿Cómo podría ser tu vida con menos cosas? Este documental del 2016 examina los diferentes aspectos del minimalismo; nos transporta en un recorrido sobre las vidas de diferentes personas o familias, empresarios, arquitectos, artistas, periodistas, científicos e incluso un ex corredor de Wall Street, historias sobre como se esfuerzan por vivir una vida significativa con menos cosas.

5. The Creative Brain

La creatividad se ha vuelto nuestro principal mandamiento, ¿Quién no quisiera ser más creativo o innovador? Durante 52 minutos exploraremos de la mano de David Eagleman un famoso neurocientífico los procesos creativos de diferentes profesionales del arte, la cultura y la ciencia.

El neurocientífico David Eagleman se adentra en el proceso creativo de varios innovadores y explora formas sorprendentes y arriesgadas de estimular la creatividad.

6. Design is the New Business

¿El diseño como negocio? Este cortometraje muestra como los diseñadores y empresarios están trabajando juntos en nuevas formas para resolver los problemas entre el diseño y la manera de hacer negocios. El diseño y los negocios ya no pueden considerarse actividades distintas con objetivos individuales. Design the New Business explora la relación entre proveedores de servicios de diseño, expertos en educación y empresas que han incorporado el diseño como parte de su enfoque comercial.

¿Te gustó?

Cuéntanos algo